-
Durante la campaña electoral para Presidente Municipal de mi ciudad en el año 2000, apoyé a la candidata del PRD a cal y lodo, como le llaman por ahí. Mi decepción fue tan soberbia que me sentí mal físicamente 4 días cuando supe que, de nuevo, el candidato del PAN había ganado de "muertito" y mas ahora, sobre esta gran mujer que para mi fue Malú Micher. Además de ser inteligente y preocupada por la sociedad, tenía un buen diagnóstico de lo que sucede en mi ciudad, cosa que a la fecha ningún otro político parece saber. Agregado a lo anterior, tenía un ingenioso y agudo sentido del humor: recuerdo durante un debate
-
- ¿Dónde vas tú Malú? ¿Dónde te sientas?
- A la izquierda, compañero, yo siempre voy a la izquierda
-
Yo vi llorar a Malú de impotencia por perder ante un candidato que se colgó todo el tiempo de la campaña Federal, que no debatió, que no hizo campaña casa por casa, que ni siquiera me acuerdo cómo se llama aunque fue alcalde de mi ciudad.
-
Es por ello que cuando veo gente tan comprometida con la causa del Señor López pienso en mis momentos en los que apoyé a una queridísima persona, y también entiendo el dolor que causa cuando un amigo o familiar te señala los defectos de tu "gallo", defectos que le están llevando a un desvío del camino. Duele porque en principio uno aprecia sus virtudes, pero sobre todo lastima darse cuenta que aquellos defectos son reales, y que además, no son compatibles con la idea clara inicial de "candidato perfecto", es decir, que estos defectos ponen en riesgo la confianza que uno le da a esta persona.
-
Estas revelaciones llegan con mucho sufrimiento, con tanto dolor como cuando un gay sale del closet ante el espejo, diciéndose a sí mismo "acéptalo"; duele tanto como cuando una adolescente decide conservar al bebé que está esperando y reconoce que no será fácil; duele tanto como cuando entiendes que quizás aquella vez que tu madre actuó con egoísmo no era un acto de amor que luego entenderías cuando tuvieras tus hijos, sino un acto llano de egoísmo que solamente le le trajo beneficios a mamá, porque eso también duele, mamá es un ser humano mezquino como otros más.
-
Todo este sufrimiento es de purificación, generalmente nos otorga cierta libertad hasta entonces desconocida, no sólo en forma, sino hasta en concepto. Es como el dolor de parto, que también al bebé duele el acto de salir de este lugar tibio, pero que ya no lo será por más tiempo y simplemente necesita nacer. Y si, que dulce dolor es el que da la libertad, que dulce es la libertad cuando viene luego de mucho dolor.
-
Es por ello que en ocasiones entiendo a la gente que sigue creyendo en AMLO, porque simplemente en este País, acostumbramos quedarnos en el closet, preferimos dejar los bebés no deseados en el basurero, y creer que mamá siempre será la bondadosa cabezita blanca, cuyas peticiones a veces son incomprensibles pero injuzgables. Prefieren quedarse en el vientre de la madre, aunque ello pudiera causar a todos los invoulucrados una septicemia o una muerte lenta por asfixia.
-
Entiendo lo que debe doler para los AMLO fanáticos el hecho de empezar a sentirse usados, estafados; empezar a oler a podrido a los alrededores, buscar de reojo la fuente de la peste y notar que viene de esas acusaciones indiscriminadas de confabuladores a cualquiera, hasta a los mismos simpatizantes o compañeros de lucha; apesta
acudir a las referencias bibliográficas y reconocer que "izquierda" no cuadra muy bien AMLO, y que sin embargo en la definición de "facista", parece haber más coincidencias en las filas propias que en el bando "acusado" (dígase también PAN).
-
Por otro lado, esta lucha entre creer en "mamá" como una santa cabecita blanca víctima de un complot mundial, y verla como un ser humano capaz de chantajear emocionalmente, manipular, espantar, amenazar, quitar permisos de ir al cine, solo para sus intereses y satisfacciones personales, ha provocado que la renuencia al diálogo intenso y serio de algunos AMLO fanáticos se agudice aún más y se empieze a presentar en otros que hasta el momento no la presentaban en su cuadro.
-
Se ha vuelto insostenible una charla de defensa al PEJE para ellos, y prefieren mejor recurrir a la ridiculización, a la manipulación, mis-interpretación y exageración de las palabras del otro, hacerse las víctimas, huir graciosamente para evitar el diálogo, o marchar en el Zócalo. Otro indicador de que saben que ya no tienen argumentos para negar que AMLO no está actuando ni comportándose bien, es el uso indiscriminado de sus frases de cajón "¿en qué te basas…?" y "esto es parte de una Guerra Sucia", dicho sea de paso, Guerra que si bien podría decirse "existente" dudo que sea la causante de su derrota, ¿saben? La gente ya no es tan tonta.
-
Hay muchos AMLO fanáticos que desde el "closet" de la iluminación saben quién es el Señor López sin haber visto el documental de Mandoky, saben que la paranóia se puede diagnosticar a distancia (aunque lo dude la Loaeza), y saben que su destino es innegable, inneludible, próximo. Saben que tendrán un día que salir del closet y decir: "Mamá, Papá, no creo más en el PEJE".

1 Comment:

  1. The HX7th said...
    Como dirían en la reciente producción de Silent Hill:

    "La Madre es Dios a los ojos de un hijo"

    Creo que el PRD como partido esta jugándoselo todo, decidió de pronto dejar de esperar, de explotar su capital político actual. Lo quieren TODO y en ese juego arriesgado estan quemando todas sus reservas, sus energías, su capital, sus máscaras, TODO, han decidido jugársela a la brava, imponerse, no importa qué o quienes se interpongan, saben que es ahora o nunca. Pero quién esta dispuesto en estos dias a sacrificar su estabilidad? Su paz? Por un mesías de quien sus correligionarios comienzan a ver con recelo? Qué señora de Iztapalapa o de la Sierra de Chiapas o del Puerto de Veracruz va a librar una guerra sin cuartel, una guerra a la que se le ha diluído el motivo, ¿Por qué vamos a pelear? Por qué vamos a derramar sangre y para quién? México ha tenido 100 años de no belicismo real, nadie quiere derramar su sangre y menos por causas sin sentido. Lucharán por los pobres? O lucharán para que el "dios enloquecido" pueda obtener lo que quiere???? Mucho riesgo para el PRD porque con todo esto estan sacrificando lo único que tienen y es su capital político. (Acaso los 14 millones y pico de votos son votantes duros y enfurecidos luchadores?)

Post a Comment




Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.