Opinión de "El Búho"

Panorama Norteamericano
Eduardo Valle (Se graduó en la Escuela Nacional de Economía de la UNAM. Fue dirigente del Partido Mexicano de los Trabajadores, diputado federal y asesor del procurador general de la República, Jorge Carpizo. Desde hace algunos años reside en los Estados Unidos).
08 de julio de 2006

Hoy el izquierdista y democrático Andrés Manuel López Obrador comienza, junto a sus izquierdistas y democráticos amigos como Marcelo Ebrard, Manuel Camacho, José Guadarrama y demás exiliados del PRI -ahora dueños de la franquicia PRD-, un juego por demás agitado y riesgoso. Quizás creen en verdad que son los únicos que saben y pueden jugar. Y en todo caso podrán imponer las reglas, como quisieron imponer los resultados de la votación del 2 de julio. Por supuesto, otra vez se equivocan.
Y este es el momento más apropiado para recordar algo, vale para todos los actores en este escenario: cada uno es personalmente responsable de sus propias palabras. Y de sus actos. Este es un amable recordatorio. Y opera tanto para los farsantes y los violentos, como para quienes desean llevar la fiesta en paz. Veamos.
Jaime Martínez Veloz: "Al peligro se le extermina, no se concilia con él. Y esa fue la amenaza del panismo fascista con respecto a los sectores progresistas. En la defensa del voto de la izquierda va también la sobrevivencia ante la guerra de clases desatada por el embrión fascista representado por el candidato de la ultraderecha. ¡Aquí no se raja nadie!".
Luis Javier Garrido: "La guerra sucia es causal suficiente para anular el proceso..."; "una operación monstruosa de fraude....."; "tentativa de golpe de Estado del grupo foxista-salinista...". "2006 no es l988, y hoy amplios sectores no están dispuestos a dejarse pisotear, a que se negocien sus votos y a que se les ordene desmovilizarse". "El régimen debe atenerse a las consecuencias de esta provocación criminal que está haciendo contra el pueblo al violarle sus derechos fundamentales". El "siniestro Calderón" no tiene autoridad moral para gobernar. Es un usurpador. Un fraude sofisticado ha confiscado los derechos del pueblo. Y la frase central, por supuesto, es del candidato vencido en las urnas y en el conteo de actas: "No respetaré estos resultados; se presentaron irregularidades".
Por supuesto, para vencer al usurpador y siniestro Calderón hay que movilizar a las masas y presionar para la anulación de la elección presidencial. No de todo el proceso, pues hay que conservar el triunfo vital de Ebrard, quien, faltaba más, ya busca nombrar a su jefe de policía.
Es, afirman, la guerra de clases, desatada por el panismo fascista contra los sectores progresistas buscando imponer a un siniestro usurpador. Este es el juego de López Obrador y cofradía. Hoy comienza. Y, si esto es cierto y lo comprendemos, entonces muchos deberemos obrar en consecuencia. Y prepararnos para dar adecuada respuesta a este discurso de "enfermos", los ultraizquierdistas del lopezobradorismo, los del PRI reencarnado con colores negro-amarillo. Nadie debería de llamarse a engaño: para los enfermos radicales del bando de López Obrador, encabezados y dirigidos por el de Macuspana, se trata "de la sobrevivencia en esta guerra de clases provocada por el panismo fascista". Para alcanzar el triunfo (López Obrador en Los Pinos, a como dé lugar y no importa el costo), los enojados volcanes deben arrojar su ígnea, izquierdista y democrática ira sobre la nación entera (la figura, no la frase, fue construida por Elena Poniatowska: "seguimos siendo un volcán", en su articulo reciente en La Jornada).
Bien: la jugada de López Obrador y camaradas está perfectamente dibujada. El centro de la movilización será el Distrito Federal y la zona metropolitana. Eso debe ser así por obvias razones estratégicas y de concentración de las masas izquierdistas y democráticas. El otro punto estratégico para la movilización es el corredor Oaxaca-Tabasco. Por lo pronto, las masas están exigiendo al Santo Niño de Macuspana, buen señor del Edén, les guié en el difícil y accidentado camino hacia Los Pinos. Y si es necesario morir por la democracia y el triunfo de Andrés Manuel, moriremos. Eso es declarado a medios internacionales por un diputado llamado Serrano (por supuesto, este es el ex priísta que llama "traidores a la patria" a quienes no aman a AMLO).
Los radicales enfermos del lopezobradorismo están instalados ya, ahora, en el cuarto de guerra. Y esto no es una figura literal. Imponen su voluntad o nos imponen la violencia generalizada. Por la sencilla y elemental razón de que el IFE no aceptó "sus" números. Y se contaba con ese detalle a la hora de comprometerse públicamente para "aceptar los resultados del IFE". Los números del IFE serían los "suyos".
Con toda claridad, los militantes enfermos del partido de la supuesta izquierda están encabezados por López Obrador, Camacho y Ebrard. Cualquier otro supuesto no sólo es equivocado sino ridículo. Y esta afirmación tiene consecuencias políticas y estratégicas mayores. No estamos tratando con un grupito de radicales intoxicados por la palabrería izquierdista y la demagogia de la retórica perredista. Los directores espirituales de esta cruzada para alcanzar la sobrevivencia y los plenos derechos del pueblo son ellos.
Los demás funcionan como acompañantes y piezas secundarias, las cuales podrán ser fácilmente reemplazables. Más si en estos días, en la Hora de los Hornos, muestran escrúpulos legalistas y de prudencia republicana. Pues de esa manera le hacen el juego al fascismo panista. Y por ello son tan culpables como "los otros". Ya Cárdenas Batel y la gobernadora de Zacatecas probaron algunas gotas de la copa que le tienen preparada a los "traidores" y, obvio, a los del fuego amigo.
Comienza el gran juego. Se inicia la movilización en la zona metropolitana del Distrito Federal y en el corredor del sureste. La apuesta de los directores espirituales es que de ahí surja el fuego para incendiar la pradera. La irresponsabilidad política en este cálculo es sorprendente. ¿Los millones de ciudadanos que votaron por Calderón y otros candidatos, nada van a hacer frente a la violenta ofensiva de los directores espirituales del PRD? Y más aún, los millones de ciudadanos que votaron nada más contra López Obrador y su grupo, ¿esos también se van a quedar cruzados de brazos? ¿En el sur, el centro y el norte del país? ¿De veras esperan eso? Vamos.
Mvalle131@aol.com

0 Comments:

Post a Comment




Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.