El Sendero del Peje, Parte II

Como continuación al post publicado el día de ayer respecto a lo que, en mi opinión, es muy censurable de parte del blog que titula estos artículos.

La tercera cosa que descalifico de "El Sendero..." es lo siguiente. Sigo sin lograr comprender, a pesar de que den una gran serie de justificaciones, porque tienen un odio tan grande hacia la gente del PAN. Se supone que el mayor resentimiento histórico era hacia el sistema del PRI. Puedo comprender que, como tradicionalmente los conservadores han pecado de puritanos y hasta mojigatos, haya un rechazo hacia ese prototipo de gente; sin embargo, no comprendo porque, si uno presume de liberal, en lugar de predicar con un ejemplo se responda con una agresión. Hace unos días, en el mencionado blog se publicó un post - quiero pensar que era solo de broma - donde se hace una burla muy sin sentido, muy vulgar de un supuesto "izquierdista" quien, solo por joderse a un supuesto "derechista" se estaba acostando con la esposa de este último y durante todo el post, se hacen burlas de muy mal gusto que no entiendo como puede haber alguien a quien le dé risa. No todos los que están en contra de AMLO son derechistas ni están a favor de Calderón. Ya basta de estar etiquetando y agrediendo al resto de los mexicanos que no están dentro de su mismo grupo!!!

Cuarto. Dentro de las supuestas recomendaciones que hace el "intelectual comité editorial" del blog, llegan a mencionar que hubo una experiencia, al parecer en San Luis Potosí, donde una niñita, hija de seguidores de AMLO, llegó a manifestar y a defender en su escuela la preferencia hacia el Peje y entonces, además de las burlas que le hicieron sus compañeros niños, la profesora también la empezó a agredir verbalmente. Entonces, ante este acto, que es evidente que de ser verídico es totalmente aberrante y reprochable, en "El Sendero..." recomiendan recurrir a Derechos Humanos para denunciar este acto y que hagan exactamente lo mismo con cualquiera que los critique por sus preferencias hacia AMLO. Estoy de acuerdo con ello, sin embargo, insisto en que no puedes ser juez y parte de una situación, debes predicar con el ejemplo. Como reclamar eso si estamos viendo como el lider (AMLO) está haciendo lo mismo! Entonces, tendríamos también que recurrir a Derechos Humanos y a la UNICEF para denunciar lo que están haciendo en los campamentos de AMLO con los niños que asisten a los 'Talleres artísticos'! En el presente blog tenemos publicada una fotografía de Mariagna Prats posando, enfermamente orgullosa, con un niño que había hecho un dibujo de AMLO pisoteando a un Calderón ensangrentado. Eso no es también estar 'maleducando' a los niños? Qué clase de adultos intolerantes y violentos van a ser esos niños? Antes de emitir una opinión así, consulté el documento de los Derechos de los niños (que pueden bajar de este blog de la sección de Downloads) y, aunque suene muy exagerado, es verdad que están cometiendo un acto irresponsable y entonces también amerita hacer una denuncia ante Derechos Humanos!

Por último, solo de momento, está la abundante 'información' acerca de los hechos ocurridos en el programa de Adal Ramones, 'Otro rollo'. Me parece curioso ver como ahora si hablan mucho de Adal Ramones mientras que en otros momentos ni lo hubieran pelado. No quiero verme con una actitud despreciativa ante lo ocurrido pero si uno ve la clase de gente que acostumbra ir al programa de 'Otro rollo', donde generalmente va gente que no tiene mucha preocupación de las situaciones políticas sino que son muy superficiales, que curioso que justamente ese día que el Tribunal dá el fallo, justo ese día se presenta un grupo de chavos preocupados en temas de política en un programa tan superfluo. Aunque hay que escuchar todas las voces, no deja de parecer una de tantas medidas de protestas organizadas por los secuaces de López Obrador y que ahora quieren manipular como un "acto espontáneo"

Considero que todas las posturas son censurables, todas las posturas tienen fallas graves, hay que escuchar todas las voces, pero para que una crítica tenga peso, una voz sea escuchada, una denuncia sea atendida, debe ser bien planteada y bien manejada para que se alcance a escuchar. De otra forma, solo se generan más resentimientos y se corre el riesgo de calificar como circenses las acciones tomadas. El gritar, gritar y gritar y solo insultos, solo demuestra falta de argumentos y falta de fuerza; solo grita aquel que es cobarde y tiene miedo; el valiente, alza la voz fuertemente pero también deja que los demás la alcen.

0 Comments:

Post a Comment




Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.